El Valle de Nuria


Valle de Núria

El Valle de Nuria, llamado así por la leyenda que habla del descubrimiento de un peregrino de una talla de la Virgen de Nuria y su posterior fundación de un lugar de culto, es un valle de pirineo catalán inaccesible en coche, ya que los únicos caminos que permiten el acceso al santuario, a las instalaciones turísticas y a el embalse son unos pequeños senderos para caminantes y un tren cremallera que une el Valle de Nuria con Ribas de Freser, algo mas de 1000 metros mas bajo.

El sitio es el ideal para que cualquier pastorcillo/campesino/peregrino que haya bebido un poco mas de lo normal encuentre la excusa perfecta para suponer que una digestión difícil sea una aparición de la virgen. Los prados verdes, con ocasionales bosques de pinos, la gran cantidad de flores y las vacas que pastan tranquilamente a sus anchas nos ofrecen un sitio dónde de verdad parece que podemos ser capaces de desconectar del mundo de lo permanentemente conectado. La verdad es que creo que hace mucho tiempo que visité el valle, hace como unos 10 años, y debería de volver, sólo por que un entorno natural así vale la pena.

No he estado nunca en época de esquí, pero supongo que el invierno mejor evitarlo.

Flor Valle de Núria

En el Valle de Nuria también podemos encontrar magníficos ejemplares del Lilium pyrenaicum o Azucena de los pirineos, herbácea de porte alto y vistosas flores, que crece, como su nombre indica en los Pirineos, así como en la cornisa cantábrica, siempre a gran altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s