Liebre europea o liebre común

Liebre europea

La primera vez que vi una en Suecia pensé que era algo extraño. Una liebre del tamaño de un perro pequeño andando a sus anchas por la nieve. Luego con el paso de los meses me he ido acostumbrando a estos animales, aunque no dejan de llamarme la atención.

Son grandes, mucho. Viven en los jardines de las casas y los parques públicos de Uppsala, y salen a comer hierba sin ningún miedo durante el día. Puedes permaneces en silencio a 5 metros de una de ellas si está tranquila y no te ve como una amenaza. Evidentemente, en cuanto cree que puedes convertirte en un cazador potencial sale brincando y huye hacia su madriguera.

Las liebres “domésticas” de Uppsala son liebres europeas (Lepus europaeus) que están muy bien adaptadas a la vida junto a los humanos. Son prolíficas y astutas, dos factores que pueden suponer, bajo las condiciones adecuadas, el éxito de la especie. Sin duda el que haya liebres en casi todos los continentes de la Tierra (exceptuando la Antártida) es una claro ejemplo de la gran capacidad de adaptación de estos lagomorfos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s