Ophris speculum – Foto de la semana 7

Ophris speculum

El pasado miércoles tuve un rato libre por la mañana así que me fui hasta el cabo de Santa Pola, para pasear por los alrededores del faro. Hacía un día bonito, de febrero, pero con sol. Tanto que me senté al borde del acantilado para comerme un par de mandarinas frescas y dulces.

Paseando me encontré con una pequeña Ophris (reconozco que este género me encanta, y las busco allí por dónde voy) y como no llevaba la cámara de fotos a mano, al final le hice unas cuantas fotos con el móvil (con desigual resultado). Es característico de esta especie, Ophris speculum, el colore azulado de su labelo y las vellosidades marrones de su margen. El ejemplar de la foto es pequeño, pero cuando están completamente desarrolladas se ve bien su parecido con una abeja.

Un comentario en “Ophris speculum – Foto de la semana 7

Responder

