Museo Gustaviano

“Gustavianum” es el nombre del edificio principal de la Universidad de Uppsala que se construyó entre 1622 y 1625, recibe este nombre por que el rey Gustavo Adolfo donó dinero para su construcción. El edificio fué el principal de la Universidad hasta que se completó la construcción del actual edificio principal en 1887. Desde 1997 el Gustavianum ha funcionado como Museo.

Bajo la cúpula está el “teatrum anatomicum”, el segundo mas antiguo del mundo, construido a mediados del siglo XVII por el médico Olaus Rudbeck. El Museo, a pesar de ser pequeño posee objetos y colecciones muy diversas. Es posible encontrar objetos prehistóricos y de época egipcia en sus salas. También el mundo clásico está presente y por supuesto elementos de las antiguas culturas nórdicas. Hay una gran colección de libros e instrumentos de ciencia, así como algunas piezas de arte mueble del propio Gustavo Adolfo.

Como científico que soy y amante del saber no puedo no mencionar que el museo posee una colección de telescopios de Celsius y de otros astrónomos incluyendo el que se considera el telescopio acromático mas antiguo del mundo. Libros con notas de Nicolas Copérnico y Carlos Linneo, así como animales disecados de la época del padre de la taxonomía.

 

Anuncios

One thought on “Museo Gustaviano

  1. Pingback: Gamla Uppsala |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s