Llegada a Suecia

10 días en Suecia. Es 25 de Noviembre, llegamos el 15 a Arlanda. Han sido días ajetreados, papeleos (muchos sin sentido) y aprender a movernos por el sitio. Todavía nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, por que no podemos con todo de una, pero vamos avanzando poco a poco. Ya conseguimos registrarnos como residentes temporales, para poder pedir el voto por correo y abrir una cuenta en un banco sueco. Otros temas, sobre todo relacionados con los impuestos, son mas complicados de resolver.

Estamos en Uppsala, a 80 kilómetros al norte de Estocolmo, la capital de Suecia. La ciudad es sede de la universidad más antigua de Escandinavia, fundada en 1477, en la que se encontró el famoso Cancionero de Uppsala. En esta universidad han estudiado y trabajado numerosas personalidades científicas, como Linneo, Celsius, Ångström y Berzelius.

Por otro lado es una ciudad pequeña, de menos de 150.000 habitantes. Hay pocos coches y la gente se mueve en bicicleta (y hay que llevar mucho cuidado con ellas al cruzar la calle, por que arrollan).

En breve subiré mas fotografías de Uppsala y de Suecia.

Anuncios

2 thoughts on “Llegada a Suecia

  1. Pingback: Gamla Uppsala |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s