Tierra quemada

Tierra quemada es la forma que tiene un ejército en retirada de negar cualquier cosa de valor a un enemigo que avanza. Quizás por que hace hoy justo 3 años del desastroso incendio de Hellín (1 de julio de 2012) me he acordado y no he podido evitar relacionar la táctica militar con lo que nos deja un Partido Popular en retirada.

No voy a entrar a valorar lo que ha significado para las personas estos 4 años de laboratorio neoliberal en una comunidad autónoma en la que la mayoría de su gente joven se ha visto forzada a emigrar, bien a otras comunidades, bien al extranjero. Si voy a valorar lo que ha significado para el medio natural: un completo desastre, un retroceso. Los tejemanejes de Cospedal al principio de la legislatura para ahorrarse los sueldos de los retenes forestales, los atropellos de los propietarios de zonas declaradas de interés comunitario que se han apropiado de su uso y disfrute poniendo vallados ilegales con el beneplácito del gobierno o la infame ley de caza de Castilla-La Mancha son las chispas que han quemado el terreno. Terreno que perdemos todos.

El incendio arrasó casi 5.500 hectáreas entre Murcia y Castilla-La Mancha y tardó 3 días en poder ser controlado. Tengo pendiente volver al lugar para poder comprobar como se ha recuperado en 3 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s