Observador

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta foto es producto de la suerte. Como muchas.

La foto fue tomada un caluroso día de julio en las proximidades de Yeste (Albacete) al lado de una carretera. El saltamontes estaba metido en un matorral, protegido del sol del exterior. Yo tenía en la mano la cámara y un objetivo de 150mm en la mano, así que no dudé en colocarlo y tratar de hacerle una foto. Todavía hacía poco tiempo que tenía en mis manos una cámara digital, así que en lugar de hacer una buena ráfaga de fotos hice apenas un par. La suerte es que una de las fotos estuvo bien enfocada y captó el momento en que los ojos compuestos del saltamontes ofrecían un cambio en la opacidad de la córnea, apareciendo ese efecto a modo de “pupila” en el ojo del animal. He de reconocer que aunque no estaba buscado el desenfoque de las antenas, redondeó la imagen al eliminar elementos de distracción del primer plano.

La fotografía la presenté en 2007 al Ier Concurso de Fotografía Científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, dónde realicé mis estudios en Biología. La buena noticia es que conseguí el primer premio, con una dotación económica de 300€.

Nunca un saltamontes me había dado tanta alegría.

P.D. Al hilo de lo comentado en la entrada “Astucia“, los ojos le dan a los animales una intencionalidad artificial a sus actos, ¿me estaba mirando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s