El día que el sol salió al 50% – Eclipse solar en 2011

Alto contraste

Esta foto, a la que titulé Alto contraste (por motivos evidentes) pertenece a uno de mis primeros intentos por capturar un eclipse solar con la cámara de fotos. La inexperiencia se corrige rápidamente, así que como consejo para quien se atreva (aunque tendremos que esperar unos años para volver a ver uno desde España) es que tenga ganas de hacer muchos disparos y elija un buen lugar dónde introducir algún elemento interesante (por ejemplo, un molino de viento).

El eclipse al que pertenece la imágen superior fue en cierto sentido excepcional. El que amaneciera con el sol ya eclipsado para un fotógrafo (o aficionado) es una suerte, pues al encontrarse el elemento de interés (el sol) junto al horizonte tenemos una oportunidad única de poder hacer fotos que capturan junto al factor astronómico el mundano y dota a la foto de interés y atención.

Este eclipse ocurrió un martes 4 de enero de 2011, y la foto es de alrededor de las 8:45-9:00 hora GMT+1. Volveré a poner alguna que otra foto de ese evento, por que creo que todavía tengo alguna mas que se lo merece.

Anuncios

2 thoughts on “El día que el sol salió al 50% – Eclipse solar en 2011

  1. Pingback: La Anti-Luna |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s